En el partido de la ronda 1/32 del torneo de pista dura WTA 1000 en Pekín, la cuarta cabeza de serie Mirra Andreeva se enfrentará a Lin Zhu. Andreeva – Zhu: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Mirra Andreeva
La rusa participará por tercera vez en su carrera en el WTA 1000 en la capital china. El año pasado, la tenista llegó a los cuartos de final aquí, lo que representa su mejor resultado en este torneo. En el reciente US Open, Andreeva fue eliminada sorpresivamente en la tercera ronda. En los dos torneos anteriores de pista dura de categoría WTA 1000, también fue eliminada después de la tercera ronda. A pesar de esto, Andreeva es la campeona vigente de dos torneos "mil" en Dubái e Indian Wells. En la temporada actual, ha ganado 22 de los 28 partidos disputados en pista dura.
- La tenista ha ganado sus últimos 12 partidos en la ronda de 1/32 de final.
- Andreeva ha ganado 27 de los últimos 28 encuentros en los que ha ganado el primer set.
- En 2025, en pista dura, la deportista promedia un poco menos de 4 aces por juego.
Lin Zhu
La china participa por séptima vez en su carrera en el "mil" de Pekín. Sin embargo, es solo la segunda vez en su carrera que logra avanzar a la segunda ronda aquí, la primera desde 2014. En su partido inicial en la competencia actual, Zhu venció a la japonesa Moyuka Uchijima (92 en el ranking) en 1 hora y 24 minutos con un marcador de 6:1, 6:3, ganando el 76% de los puntos en el segundo servicio de su oponente y convirtiendo 5 de 10 puntos de quiebre. En 2025, en pista dura, Zhu tiene 5 victorias y 6 derrotas.
- Zhu ha ganado 7 de los últimos 8 encuentros en los que ha ganado el primer set.
- En la actual temporada de pista dura, la deportista promedia un poco menos de 2 aces por juego.
- Este año, la tenista comete en promedio un poco menos de 3 dobles faltas por partido.
Mirra Andreeva – Lin Zhu: pronóstico para el partido
Andreeva es la clara favorita. A mi parecer, la rusa tiene una fuerte motivación para rehabilitarse después de los últimos resultados no tan exitosos y cerrar la temporada de la mejor manera posible para asegurar un lugar en el torneo final. Además, en Pekín, la deportista defiende los puntos del cuarto de final del año pasado.
Lin Zhu, aunque tal vez juega mejor de lo esperado para una tenista con su ranking, no parece ser una rival peligrosa para Andreeva. A lo largo de su carrera, la china ha jugado 12 veces contra jugadoras del top ten, perdiendo en 10 de esos encuentros. En los últimos tres de esos partidos, Zhu perdió sin muchas oportunidades: en el partido contra Pegula se retiró mientras perdía 4:6, 1:4, perdió ante Elena Rybakina 2:6, 1:6, y solo logró ganar un juego contra Sabalenka.
Mi pronóstico: "Andreeva con hándicap (-5,5) por juegos"